2009/03/26

An Cafe biografía



An Cafe o アンティック-珈琲店-(en japonés) es una banda proveniente de la Región de Kanto en Japón, su estilo va desde canciones muy pegajosas con mezcla de rock y el resultado es este estilo en el cual la banda misma se define "Harajuku Dance Rock Kei", actualmente An Cafe es uno de los principales exponentes de un estilo relativamente nuevo que salió dentro del Visual Kei, el 'Oshare Kei' que viene a ser un estilo con música mucho más alegre y "menos oscura".

Todo empezó en el año 2003 cuando Miku (vocalista), Bou (ex guitarrista), Kanon (bajista) y Teruki (baterista) formaron la banda, poco tiempo después lanzan su primer demo-tape "OPU-NGU" ,el que fue distribuido gratuitamente el 17 de Junio y limitado a 50 copias. Luego la banda con su primer single el 2005 titulado "Candy Holic". El sencillo debutó en el nº2 de las listas de Oricon Indies, agotándose rápidamente las 2000 copias que fueron editadas.

Luego de otros lanzamientos más An Cafe saca su primer álbum original de estudio "Shikisai Moment", conforme en tiempo siguen sacando más materiales además de tener mayor cantidad de fanáticos.

En el 2007 un acontecimiento cambió la banda, Bou se retiraba (graduaba) de la banda por motivos aún desconocidos, por motivo de su despedida un último concierto junto a él se daría llamado "HIBIYA ON ☆the☆ o NEW sekai" que sería lanzado el 02 de Julio.

La búsqueda para un nuevo guitarrista -algo esencial para la banda- comenzó el 11 de mayo. Finalmente la espera terminó el 18 de mayo, cuando en el sitio oficial de la banda bajo el eslogan "AN CAFE next generation" se anunció la nueva alineación de la banda, donde no sólo se integraba un nuevo integrante para An Cafe en guitarra, Takuya, sino que también se integró un nuevo miembro en el teclado, Yuuki. Tras esto Sony Music Entertainment Japan se interesó en el potencial del grupo, y los contrató como artistas major.

El primer sencillo de An Cafe con su nueva alineación, y su primer single major, titulado "Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A NAME~" (覚醒ヒロイズム~THE HERO WITHOUT A NAME~"Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A NAME~"?), se lanzó el 04 de septiembre de 2007. Este tema se convirtió en la primera canción de la banda que sería utilizada para promocionar algo externo, que en este caso fue la serie de anime llamada Darker Than Black. El sencillo se convierte en su trabajo más exitoso hasta la fecha, debutando en el puesto nº 12 de las listas generales de Oricon.

A comienzos del 2009 la banda comienza su Gira "NYAPPY GO AROUND THE WORLD II - Harajuku Dance Rock Night-" en donde por segunda vez tienen shows en Europa, y por primera vez llegan a Latinoamérica, y continúan haciendo fans por todo el mundo. A su vez lanzaron su primer maxi single del año, AROMA.

Meses después dan dos grandes anuncios, el primero sería el lanzamiento de dos trabajos nuevos, incluyendo su cuarto álbum, y el segundo, el más grande, el concierto que le prometieron a Bou que darían en el gran Nippon Budokan el 4 de enero de 2010. El cual será abierto por una serie de conciertos en Tokyo durante todo este año y un nuevo PV en camino.

"NATSU KOI★NATSU GAME" (夏恋★夏GAME"NATSU KOI★NATSU GAME"?) sería lanzado el 05 de Agosto como segundo maxi single para su álbum prometido: "BB Parallel World" (BBパラレルワールド"BB Parallel World"?) lanzado el 09 de Septiembre.

El dia 4 de Enero del 2010, los miembros de la banda, anuncian una pausa a sus actividades,por primera vez desde que empezó la banda. Miku, el vocalista, en su descanso crea una banda alternativa, llamada Lc5, anunciando en su twitter que el no podía dejar de cantar (eso no significa que deja An Cafe). Kanon, el bajista, crea un videojuego, Pinky Distortion, incluida la banda sonora, que está disponible para celulares, visito en Nueva York el festival de anime y presento el PV de Calendula Requiem junto con Kanon Wakeshima en un proyecto llamado KanonxKanon. Teruki y Yuuki han colaborado con bandas con sus respectivos instrumentos, y Takuya participa tocando la guitarra en el single debut del cantante Pico acompañandolo en su gira de conciertos en Europa. También anuncian que su regreso será con el Summer Dive 20XX, y el 22 de Agosto lanzaron su DVD del concierto de Enero en el Nippon Budokan, hasta este momento sus fanáticos siguen esperando por su pronto regreso el cual no importa si demora demasiado, siempre esperaremos.

1 comentarios:

zonaasia dijo...

hola...somos de HASIALAZONA Y nos gustaria entrevistarlos por la llegada de la banda...nos avisan al correo recursoszonaasia@gmail.com
slds besos